Gran reto internacional

Gran reto internacional

Los grandes del SUP se dan cita en el World SUP Festival Costa Blanca

Ya está confirmado, todos los grandes riders españoles acuden a batirse el cobre en el WORLD SUP FESTIVAL.

La regata de larga distancia, la travesía de 16 kilómetros desde la isla de Tabarca hasta la Playa de Levante de Santa Pola, va a ser una gran oportunidad para que los deportistas nacionales se midan con las grandes figuras del SUP mundial.

«¡Ojo! Pueden saltar sorpresas. La flota nacional está muy fuerte. El SUP crece, crece mucho y los riders cada vez depuran más la técnica y las estrategias de regata.», dice Daniel Parres, coordinador del evento.

 

También se medirán entre ellos, falta mucho para el campeonato de España, ha sido una pretemporada de duro entrenamiento y aún pocas las oportunidades de enfrentarse.

Los campeones de España y miembros del equipo nacional en uno u otro momento Pepe Oltra (Kundaka), Rafa Sirvent (Parres Watersports/starboard), Susak Molinero (RRD) y Laura Quetlas (Mar Balear).

Los deportistas más destacados del circuito nacional: Roman Frejo (Kundaka/Central de SUP), James van Drunen (Mistral/Central de SUP) y Enrique Hurtado (Mar Balear) solo por mencionar algún nombre, porque la lista sería infinita.

Las promesas que llegarán de toda España: Sheila Sirvent, Lucas Cebreiros, Nando Gómez, Ivan de Frutos (Parres Watersports) Manuel Hoyuelas (Club de SUP Suances), Cyara Palezuela (Hondarribia SUP Skola), las hermanas Hurtado y Duna Gordillo de Mar Balear.

El seleccionador nacional Manuel Simoncelli.

Laureados de otros deportes náuticos, como Pablo Ania del Windsurf, Isaak Hernández del Kite o Telmo Irigoyen del remo, que han llegado al SUP y aquí están compitiendo en primera fila. Porque no sabemos qué tiene el SUP que todo el que se acerca a este deporte se queda para siempre.

Los equipos más destacados con la mayoría de sus miembros: Parres Watersports, Mar Balear, Central de SUP, República SUP, Leclercqk surfing, Be wáter…

Todos ellos se enfrentarán a la tropa internacional que poco a poco irá llegando hasta la playa de Santa Pola.

El espectáculo está servido.

.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code