PROYECTO DE ADAPTACIÓN E INTEGRACIÓN DEL DEPORTE

El deporte inclusivo en España sigue siendo un referente a nivel internacional, ya no solo por las medallas alcanzadas, sino también por todos los eventos que se celebran a lo largo del territorio, es una disciplina que se puede adaptar muy bien a las personas con movilidad reducida.

 

«la idea es promocionar este deporte y animar a las personas con alguna discapacidad. Pero, para que realmente sea incisivo la idea es que participen personas de toda índole».

 

El SUP o Paddle Surf Adaptado, como cualquier deporte, tiene unas repercusiones inmediatas a nivel físico y psicológicos en todo nuestro organismo.

El SUP Adaptado permite una gran recuperación del tono muscular,

 

Al fortalecer el tronco superior, aumentará la estabilidad, el equilibrio y, como consecuencia, nuestra calidad de vida.

 

Santa Pola y sus condiciones, «es el entorno perfecto parea aprender deportes de base. Es un entorno muy seguro y tiene unas condiciones muy buenas de climatología. No hay mucho oleaje, puede haber algo de viento, pero, el entorno es perfecto para practicar cualquier deporte náutico».

 

Las tablas de Paddle Surf adaptadas, han conseguido llevar este deporte a las personas que por circunstancias diversas, no podían o temían acercarse al agua. Con esto, muchas personas, tienen la posibilidad de, no sólo acercarse al medio acuático, sino de disfrutar plenamente de los beneficios que da este deporte, física y psicológicamente