RACE JUNIOR Y SENIOR EUROTOUR ELITE

Prueba principal de la Isla de Tabarca: a nuestra llegada a la Isla, desembarcamos del barco de pasajeros y preparamos nuestro material, el cuál habrá llegado con la embarcación de transporte.

Tendremos una pequeña reunión en la isla en la que repasaremos lo más relevante, y ya estamos listos.

El recorrido previsible con dirección de viento Este, será como en las ediciones anteriores.

La salida tendrá lugar justo delante del puerto, en una línea imaginaria entre una bandera en tierra y un barco fondeado.La salida, será en Downwind, y tendremos 650 m, hasta comenzar a dar la vuelta por la parte oeste de la isla – EL ISLOTE DE LA CANTERA – (aquí hay que tener precaución a la hora de ajustar para recortar ya que hay poca profundidad y podemos tocar alguna piedra con la aleta).

Comenzaremos nuestra trayectoria en un Upwind bastante protegido tanto de viento como de mar. A 1.200 mt nos encontraremos con el ISLOTE DE LA GALERA, el más grande al sur de la isla, (optar por pasar por él y la isla tiene riesgo, con un tramo de unos 100m de posibilidad de tocar con la tabla. Dependiendo de la meteorología se podrá pasar, o no).

En la última edición, todos optaron por ir por fuera. Una vez pasemos el Islote, comenzaremos progresivamente a sentir más el Upwind, y a partir de ahí, nos quedaránn unos 2500 m, en los que cada vez estaremos más expuestos al viento y al mar.

Finalmente, llegaremos a la baliza de la reserva, que bordeamos hacia la Izquierda.Comenzamos el downwind hasta la Playa de levante en Santa Pola.

En este recorrido de downwind, tendremos viento un poco cruzado en su primera parte y se irá poniendo más claro según abandonemos la isla.

Cuando entremos en la zona de Santa Pola, el downwind es más claro y mejor dirigido.

Ya solo nos queda llegar a una baliza que encontraremos delante de la zona del evento, y que tendremos que dejar a nuestra derecha, para dirigirnos a continuación a la llegada.

¿Te lo vas a perder?✍️ INSCRIPCIONES EN NUESTRA WEB ➡️worldsupfestival.com y en el link de la Bio ⤴️