Sobre el Organizador del World SUP Festival Costa Blanca.

Daniel Parres gestor deportivo y organizador de eventos deportivos

Daniel Parres además de deportista, siempre ha estado inmerso en el mundo de la gestión y organización de eventos deportivos, vinculados a los deportes de deslizamiento acuáticos.
La puesta en marcha del World SUP Festival Costa Blanca viene avalada por una larga experiencia:

En 1988, fundó Parres Water Sports, en Santa Pola, una pionera escuela de multi deportes náuticos. Este modelo de escuela ha servido de referencia para clubes y centros náuticos nacionales. 
Al primer centro siguieron otros en diversos puntos de la costa mediterránea y en Galicia.
Sus escuelas se caracterizan por la innovación constante en las técnicas de enseñanza y tienen como objetivo hacer más fácil y accesible los deportes náuticos a todo el mundo.

Parres contribuyó a la puesta en marcha del Kitesurfing por todo el territorio nacional: creó los estándares de las escuelas de enseñanza e impulsó la creación de la AEH (Asociación Española de Kite). En la Playa de la Gola (Santa Pola) organizó varios Campeonatos de España de distintas modalidades de Kitesurfing, además de multitud de eventos competitivos de Kiteboarding Freestyle, Vela y Windsurf.

En el año 2008, después de llevar ya varios años investigando y dando a conocer el Stand Up Paddle (SUP), junto a Guillermo Peña y Fernando Labad, Parres organizó el primera prueba nacional la Copa de España de SUP, cuando este era un deporte completamente desconocido en nuestras costas. Más tarde, en 2014, puso en marcha el Circuito de la Volvo, el embrión de lo que luego sería el Circuito SUP Race Mediterráneo. Este Circuito, que se disputa en la Comunidad Valenciana, desde el año 2015, es el más importante en cuando a número de pruebas y de participantes de todo el territorio nacional. 
Y ya en el año 2018, para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de su primer Centro Náutico, Parres organiza uno de los eventos de SUP más importante de carácter nacional e internacional: el World SUP Festival Costa blanca.